El salteño Iván Albornoz, que sufrió una lumbalgia postraumática durante el partido contra Nicolás Avellaneda, está bajo tratamiento fisioterapéutico, pero podrá jugar el viernes 7 de diciembre cuando Talleres visite a Unión Orán, en partido por la novena fecha de la División NOA del Torneo Federal.
Esa será la penúltima presentación del año del "león", uno de los punteros del grupo que una semana después viajará a la capital salteña para enfrentar a Municipal El Bordo. Después de esa confrontación, la plantilla continuará entrenándose unos días más y tras el paréntesis por la fiestas de Fin de Año, retornará al trabajo el 2 de enero.
Aunque aún restan detalles para su confirmación, ese día podría sumarse nuevamente Mario Mouche, que hará una evaluación general de los jugadores. En el "aurinegro" está descartada posibilidad alguna de recambio.
Independiente también diagrama su actividad. El 7 de diciembre jugará en Santiago del Estero y la dotación seguirá practicando hasta una fecha que el cuerpo técnico determinará en los próximos días. El profesor Marcelo Carrasco ya tiene confeccionada una rutina que cada basquetbolista deberá seguir durante el receso. En 2013, Hindú Club será de visitante el primer rival de los tucumanos: el jueves 11 contra Talleres y el sábado 13 contra el "rojo".